Marketing de Experiencias (II): Final Internacional Audi Quattro Cup en Mission Hills

Pues bien, ya vinimos de China!! Donde mi compañero Alejandro Herrera y yo disfrutamos ocho días de un maravilloso complejo golfistico, Missión Hills; de un campo, el Olazabal Course,  con dos hoyos, el 15 y el 18 que quedarán como dos de los mejores hoyos que he jugado, combinando longitud y dificultad. Pero no solo fue eso, ni mucho menos!! en China hemos vivido una inolvidable experiencia de la mano de Audi.

En un post anterior, Marketing de Experiencias (I), explicaba como una experiencia vivida con una marca puede influir en la toma de decisiones a la hora de adquirir un producto, en este caso, un coche. Si tenéis unos minutos, os invito a ver el video resumen del campeonato donde resulta difícil, como comprobareis, poner calificativos a esta experiencia, nuestra experiencia (http://vimeo.com/32348040).

China | Mission Hills | Final Internacional | Audi quattro Cup 2011 from AUDI GOLF SPORT on Vimeo.
Después de haber tenido la oportunidad de haber disfrutado de este viaje, créanme que la Marca Alemana automovilística estará en mi “pole position” en el momento que decida adquirir un nuevo vehículo.

Y por lo visto no les va mal; el ROI  (Return  On Investment) o rentabilidad de la inversión medida en número de clientes nuevos gracias a esta acción es de 400, según indicaciones de la organización. Si calculan el coste medio de un Audi y lo multiplican por este número de nuevos y satisfechos clientes…creo que salen las cuentas –que alguien de la marca me corrija por favor si me equivoco -, sin contar con otros beneficios intangibles, como la propia imagen de Audi.

Lo que está claro es que una acción de Golf y Marketing, lejos de ser un gasto, es una muy buena inversión donde además de obtener nuevos clientes, fidelizas a los que tienes “dentro de casa”.

Acerca de samucadenas

Ya es hora de devolver al golf todo lo que me ha dado, verdad??
Esta entrada fue publicada en Golf y Marketing y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Marketing de Experiencias (II): Final Internacional Audi Quattro Cup en Mission Hills

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*