Los clientes del Golf del futuro


 

Un año más y ya van dos consecutivos, el número  de federados a nuestro deporte ha descendido en España (fuente: Real Federación Española de Golf). Centrándonos en Málaga, los federados han descendido aproximadamente un 1,5%, pasando de los 21.235 de enero de 2011 a 20.925 a enero de 2012.

Os recomiendo que, si tenéis 30 segundos, disfruteis de este spot que realizó el Ministerio de Cultura para fomentar la lectura:

Spot Ministerio de Cultura

Mensaje claro, verdad?? Con este spot trato de transmitir que los niños suelen hacer lo que se les enseña  y ven en sus casas y colegios. Si les enseñáramos golf en los centros educativos y despues lo fomentaramos en las universidades, muy probablemente lo practicarían en edades más avanzadas, no creeis??

Por que el futbol es el deporte rey en nuestro país? Tendrá que ver con que en todo colegio que yo conozco haya un campo de futbol (o futbol sala)?? Aumentaríamos el número de aficionados a nuestro deporte si en las escuelas se hablara de golf??

Recientemente he ido a visitar mi querido Colegio de Benagalbón, Ntra. Sra. de la Candelaria. Precisamente fui a proponerles una iniciativa para fomentar el golf en las aulas. Curiosamente  y de manera paradojica su director y amigo, Antonio Palomo, me comentaba que recientemente se había incorporado una profesora de hockey  que enseña a los chic@s este bonito deporte. Me sorprendía cuando mi antiguo “profe de matematicas” me decía que el interés por este deporte había crecido de manera exponencial en el Cole…podríamos hacer esto con el Golf??

Quizás cambiaríamos esta tendencia negativa de federados si federaciones y campos de golf llevásemos el golf a la cuna de la educación, colegios y universidades.

Acerca de samucadenas

Ya es hora de devolver al golf todo lo que me ha dado, verdad??
Esta entrada fue publicada en Golf y Marketing y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*