Golf and business

Maria Hernandez GolfDichos hay muchísimos!! quien no ha escuchado que el mejor lugar para cerrar un trato es la barra de un bar y si lo trasladamos a nuestro deporte dicho lugar lo cambiamos por un campo de golf. O tal como actúas en un campo de golf, actúas en tu negocio o trabajo ¿os suenan?

Para el post de este mes he indagado en la red y he tratado de buscar los artículos y opiniones más curiosos e interesantes sobre Golf & Business & Networking.

Pero antes de empezar quiero transmitiros mi opinión basada en los más de 20 años de experiencia  involucrado en este deporte, ya sea practicándolo o bien trabajando: un campo de golf en un lugar ideal ideal para establecer una buena red de contactos…comencemos!!!

En el artículo publicado por  el periodista Otto Häfliger, “Deal or No Deal” on the Golf Course?” desmitifica un poco la creencia que golf y negocios sea buena,  asegurando que alguien que juega al golf para hacer negocios está en el lugar equivocado. Sin embargo, dice el artículo,  el campo de golf es idóneo para hacer buenos contactos – tal y como dice mi experiencia – ya que en una partida de golf de 18 hoyos tienes tiempo para conocer a tus compañeros de juego, tal y como dice mi experiencia. Y lleva toda la razón…creéis que se puede meter una bola en calle pensando en cerrar un acuerdo de millones de euros?

A pesar de lo dicho anteriormente, el autor plantea diferencias culturales en lo que se refiere a este debate, ya que mientras en Europa cerrar acuerdos puede ser esporádico, en EE.UU llevarlos a cabo en el mismo seno del campo es mucho más habitual.

Cheryl Conner, en el articulo  “19 tips for closing a deal on the golf course” publicado en  Forbes nos narra cómo algunos emprendedores a los que conoce han llevado a buen puerto tratos en el campo de golf. Como bien dice, “…más a menudo de lo que creemos, las personas invierten en personas; durante una partida de 18 hoyos tienes tiempo suficiente para presentarte…”. Además, la Sra. Conner nos propone en el articulo 19 consejos de Golf & Business los cuales aconsejo su lectura.

Otro interesante artículo  titulado “5 Business Lessons Learned on the Golf Course” sobre el tema en cuestión lo podemos encontrar en www.inc.com. En uno de sus párrafos resalta que el golf te enseña cómo reaccionan las personas ante situaciones adversas y competitivas.

Como os decía al principio del post, el golf es una buena herramienta para hacer networking, pero dicha herramienta, además, hay que engrasarla con competencias y habilidades propias de cada persona, no creéis? Espero vuestras opiniones y experiencias….


 

Acerca de samucadenas

Ya es hora de devolver al golf todo lo que me ha dado, verdad??
Esta entrada fue publicada en Golf y Marketing y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*