Golf.0

Ya hice alguna alusión en mi post Comunicación Golf.0: Islantilla Golf sobre la comunicación y redes sociales. En este post abordaré temas relacionados con el marketing online.

 

La web.

En Añoreta Golf estamos inmersos en un proceso de reestructuración de nuestra entorno online y hemos comenzado por la web. Lo primordial a la hora de abordar este tema es tener claro lo que queremos conseguir con ésta: los objetivos. Nuestra meta es por un lado ser una herramienta más de comunicación con nuestros socios y por otro que sea un canal eficaz de ventas.

En cuanto al primer objetivo, la web debe contener información útil, accesible y de fácil acceso (usabilidad) incluso para los más novatos. Además, ciertas secciones del site debe contener noticias “frescas” y contenido muy dinámico. Gracias a esta serie de pautas, entre otras muchas, conseguimos ayudar al posicionamiento natural en buscadores (SEO), del cual hablaremos en post futuros.

En cuanto al otro objetivo, es vital tener un canal de venta online. Según un informe del la Comisión del Mercado de las telecomunicaciones, el comercio electrónico facturó casi 2.453 millones, lo que supone un aumento del 19% respecto al mismo trimestre de 2011 y los ingresos se concentraron en las transacciones relacionadas con el sector turístico, que aglutina el 32% del total de la facturación online. Si unimos este dato al proporcionado por el Informe de Golf en Andalucía 2011 realizado por nuestro gobierno regional donde señala que el 82% de los visitantes de golf usó la Red para la preparación del viaje, con un crecimiento de 25 puntos respecto a 2010, constatamos la importancia de este canal.

 

Las Redes Sociales (RR.SS).

Que es mejor, que un campo de golf tenga 1000 seguidores en Twitter o 200? Depende. Si estos 1000 seguidores son personas que no juegan ni están interesados en nuestro deporte, prefiero tener 200 jugadores de golf. Las redes sociales te permitan hacer una segmentación selectiva de tu público objetivo, aprovechala!!

La estrategia que seguimos en Añoreta Golf en cuanto a estas RR.SS es que sean un canal de comunicación que atraiga tráfico a nuestra web, ¿cómo? Generando información y contenido de valor para los “fans” o “seguidores”. Cuando vamos por la calle y vemos a alguien repartiendo publicidad lo tratamos de esquivar, verdad? y por qué eres tan “cansino” lanzando solo ofertas en facebook o twitter? En mi opinión es contraproducente publicar o lanzar tweets solo con  promociones y precios del campo de golf.

Como podéis observar, este es un tema amplio y muy interesante del que iré aportando mi conocimiento en el futuro. Te gustaría tratar algún tema en particular?? Espero tus comentarios…


 

Acerca de samucadenas

Ya es hora de devolver al golf todo lo que me ha dado, verdad??
Esta entrada fue publicada en Golf y Marketing y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*