Comunicación Golf.0: Islantilla Golf Resort

En uno de los libros que he leído recientemente,  tuve la oportunidad de aprender que la recomendación personal de amigos, familiares y conocidos es mucho más influyente que cualquier publicidad que se precie, es decir,  a la hora de adquirir cualquier producto o servicio me fio más de la valoración que pueda hacer  “mi amigo del alma”, que  cualquier spot en TV, faldón en periódico, etc.Islantilla Golf Resort

Un dato: hoy he estado en una conferencia de Marketing Politico donde Juan Verde, nada menos que asesor de la campaña del Sr. Obama, decía que en las elecciones americanas de 2008 por cada 35 llamadas que realizaban los “lideres de barrio” se conseguía un voto. Sin embargo, cuando las llamadas las hacía una centralita, para conseguir un voto se necesitaba 400 llamadas.

Conscientes de ello, la dirección de Islantilla Golf Resort organizó el pasado fin de semana (del 15 al 17 de junio) un fam trip (#famtripislantillagolf) donde congregó a un grupo de blogueros de viajes y golf –entre los que me encontraba- y periodistas deportivos con el fin de disfrutar de un  fin de semana realizando numerosas actividades y conociendo las instalaciones. Hicimos casi de todo; paseo en catamarán,  nordic walking, comer en su beach club, reir…y por supuesto golf. La experiencia fue fantástica, ya que tanto el destino como las personas que allí trabajan son recomendables 100%.

¿Resultados? 14 personas, influyentes dentro de su ámbito de actuación, con más de 40.000 seguidores en twitter, relatando y expresando en sus blogs las bondades de Islantilla Golf Resort. Siempre se ha dicho que hacer marketing con un presupuesto de 5 mill. de € es sencillo. Pero no siempre se tiene este presupuesto e iniciativas como la de Islantilla Golf Resort sacan a relucir el marketing más creativo, poniendo en práctica la imaginación y las herramientas de la comunicación 2.0  para dar a conocer su producto entre nuestro entorno Golf.0.

Buscais sitio para pasar unas excelentes vacaciones?Islantilla Golf Resort


 

 

Acerca de samucadenas

Ya es hora de devolver al golf todo lo que me ha dado, verdad??
Esta entrada fue publicada en Golf y Marketing y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*