¿Un referente? Ya lo tenemos en el golf español

Forest of Arden GolfEs fácil subirse al carro cuando todo va bien y el momento que pasó hace poquito  nuestro paisano Miguel Ángel Jiménez lo fue y lo es. Lo que está haciendo el “Pisha” es sencillamente espectacular. Trabajo, humildad, constancia son algunos de sus herramientas junto con una forma de enfocar la vida en general y el golf en particular que sin dudas le hacen fuertes en los momentos necesarios…chapó Miguel!  Es un claro ejemplo dentro y fuera del campo y un promotor incansable de nuestro deporte que se comprueba con hechos, llamase la Escuela que lleva su nombre o los torneos del European Tour que ha organizado. Todo un baluarte de nuestra tierra que nuestros gestores públicos y golfisticos no ven o no quieren verlo; todos no! En Torremolinos le han dedicado una calle. Pero, ¿y los demás? ¿qué más hace falta para que se den cuenta? ¿Qué mejor imagen para nuestro turismo de golf que Miguel? ¿Qué mejor imagen para el golf base y para la popularización del Golf que este señor de origen humilde que trabajó hace no hace mucho “con pantalones remangados”, sin chaqueta ni corbata y soportando el calor como cualquier albañil, carpintero o fontanero, por citar alguno de los oficios más dignos de nuestra sociedad?

Hace poquito tuve el placer de ver como se ha dado cobertura a la excelente victoria de Jiménez en el Open de España 2014, por fin se le da algo de cancha al golf en los medios. Por cierto, tenemos que desarraigar de una vez los tópicos que tiene nuestro deporte y desde luego con spots  que he visto no hace mucho donde se identificaba al golf como un “sueño inalcanzable” no ayudan. Como siempre digo, nuestro deporte es amplio y es como los coches, los tienes más asequible y prohibitivos….pero a que todos tenemos al menos uno  verdad?

Y gracias a dios, lo de Miguel no es aguja en un pajar; llevamos una temporada realmente extraordinaria si lo medimos por el número de victorias y buenas actuaciones de  nuestra armada (Gonzalo, Pablo, Alejandro, Rafa) que debemos aprovechar para conseguir que más personas se acerquen a practicarlo. Pero tampoco podemos olvidar el gran papel de nuestras chicas, abanderadas por Azahara. No hay que olvidar que tres de ellas formaron parte la última Solheim Cup, todo un logro si consideramos el pequeño número de licencias profesionales femeninas que hay en nuestro país. Sin obviar la gesta liderada por Olazabal en la última Ryder.

Como decía anteriormente, nuestra armada está en un buen momento, tenemos muchos referentes y debemos coger este impulso para popularizar el golf, remando todos hacia una misma dirección. No hace mucho, los clientes venían a pegar a nuestra puerta; eso ha cambiado drásticamente y debemos adaptarnos a los nuevos cambios, de lo contrario…


 

Acerca de samucadenas

Ya es hora de devolver al golf todo lo que me ha dado, verdad??
Esta entrada fue publicada en Golf y Marketing y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*