Redes sociales y golf

TWITTOUR-LOGO,En numerosas ocasiones es difícil hacer entender a los que toman las decisiones la importancia de las RR.SS. La mejor forma de de conseguirlo es mostrarles los beneficios, en términos de rentabilidad, que conllevan su aplicación. Además, otro argumento que podemos esgrimir es que con un buen uso de las mismas, podemos disminuir costes de marketing, como publicidad, servicio al cliente, etc.

Pero es importante saber que la utilización de las redes sociales en  campos de golf debe estar recogido en un plan de social media marketing que “guie” al gestor de estas herramientas, a través de la estrategia elegida, a conseguir los objetivos definidos, sin olvidar un previo análisis del entorno tanto externo como propio para posteriormente llevar a cabo una etapa de evaluación y control donde términos como KPI o monitorización deben estar a la orden del día. Ni que decir tiene que dicho plan debe ser parte de la planificación de la empresa, con los mismos pasos a seguir que los establecidos en el plan de marketing off line.

Seguro que lo expuesto en el párrafo anterior lo hemos leído o lo hemos escuchado infinidad de veces, pero lo llevamos a cabo en nuestros campos de golf? La planificación en las redes sociales también es importante para la empresa.

La gestión de las mismas se puede externalizar a una empresa o personal cualificado. Pero cuidado con aquellos “Community Maneger” que tratan de “vendernos la moto” y lo único que hacen es publicar en los diferentes perfiles que tenemos. Señores, seamos serios, eso no es un buen gestor de las redes sociales y esa tarea la puede realizar cualquiera!!

Para terminar con este post, me gustaría mencionar dos buenos ejemplos de cómo utilizar las RR.SS aplicadas al golf. Jorge Bultó (@JorgeTwittour),  co-fundador de la iniciativa nos explica que Twittour (www.twittour.es @twittourgolf) es la comunidad de golfistas 2.0 donde a través la red social del “pajarito” logran congregar a más de 1.400 jugadores que pueden vivir una experiencia inolvidable y duradera. Para alguien que se dedica al marketing como yo, es gratificante escuchar a los jugones (#jugones) hablando de Twittour y del nivel de fidelización que consiguen.

Otra buena iniciativa es golfparatodos. www.golfparatodos.es es una plataforma online especializada en el mundo del golf, formada por multitud de usuarios con capacidad de gestionar espacios propios (weblogs) dando forma a una red social  compuesta de personas u organizaciones donde cada uno de ellos pueden tener diferentes roles (Fuente: www.golfparatodos.es).

Desde mi blog doy la enhorabuena a ambas y os invito a participar, te apuntas?


 

Acerca de samucadenas

Ya es hora de devolver al golf todo lo que me ha dado, verdad??
Esta entrada fue publicada en Golf y Marketing y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*