Promoción del Golf en Europa

Como se ve en numerosos artículos que he escrito en este blog, es palpable mi devoción porJose María Olazabal y yo la promoción de este maravilloso deporte llamado Golf. Por ello en este post quiero daros a conocer algunas de las propuestas y actividades que realizan algunos de los países europeos, además de daros argumentos sólidos para empezar a practicarlo a aquellos lectores que no lo hayan hecho aún.

England Golf, que es el órgano de gobierno para todos los aficionados al golf en Inglaterra, a través de su web www.englandgolf.org , crea “Get into Golf” que es una campaña nacional que fomenta el golf entre personas de cualquier edad, origen y habilidad a iniciarse en el mundo. Dentro de esta web puedes encontrar desde los principales vocablos golfisticos hasta razones y argumentos relacionados con la salud o los negocios para comenzar a jugar al golf. Concretamente una de las razones que da esta web es que, según el Karolinska Institute de Suecia, el ratio de muerte de los golfistas es un 40% menor que aquellas personas que no lo practican, curioso verdad??

Otro de los argumentos que esgrime es que golf también es bueno para los negocios. Buscando contenido sobre ello, hace unos días encontré un artículo en la prestigiosa revista de economía The Economist titulado “Why golfers get ahead” en donde se dan algunos argumentos buenos para comenzar a jugar y por qué practicarlo puede ser bueno para los negocios. El primero es que dentro de las cuatro horas y pico que dura una partida, solo una parte, como mucho una tercera parte –reconozco que estoy exagerando – se dedica golpear la bola; el resto del tiempo se puede utilizar para cerrar un acuerdo no?? Además en numerosas ocasiones cuando juegas al golf necesitas mantener la calma bajo presión, nunca perder el temperamento y pensar estratégicamente, comportamientos que debes tener también en los negocios, verdad??

Volviendo a la página www.getintogolf.org , lo que más me llamó la atención es una herramienta que permite buscar clases de iniciación low cost o gratis en todo el territorio británico, no os parece genial??

Otro organismo que tiene un programa parecido al anterior es Golf Union of Wales (http://www.golfunionwales.org/). Dicho organismo a través del programa “Golf Development Wales” – http://www.golfdevelopmentwales.org/ – proporciona información y actividades para los que se inician en este deporte.

Estas son algunas de las iniciativas que he encontrado para promocionar el golf en europa y que he querido compartir con mis lectores. Una cosa común que he visto en las webs mencionadas es que en todas hay información detallada y eficaz para el que no tiene ni idea de que va esto, y eso facilita mucho las cosas…qué os parece??

Por cierto, dedico este post a uno de mis ídolos, José María Olazabal, recientemente nombrado Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, ENHORABUENA CAMPEÓN!!


 

Acerca de samucadenas

Ya es hora de devolver al golf todo lo que me ha dado, verdad??
Esta entrada fue publicada en Golf y Marketing y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*