Patrocinio de Golf

Ryder Cup GolfDespués de unos meses pensándolo, por fin he instalado el canal + en casa. Es cierto que para muchos pudiera ser una gasto más, pero para mí es una inversión ya que al dedicarme profesionalmente a este deporte, creo que podrá ser una buena fuente de información para seguir aprendiendo y fuente de inspiración para mi blog.

Y así ha sido!! primer programa que veo y primer post que me “inspira”. Fue en On the tee, donde los contertulios empezaron a comentar el cese de muchos de los torneos del Circuito Europeo a celebrar en España, esponsorizados en su mayoría por entidades públicas. Aun estando totalmente de acuerdo que si no hay para cosas “prioritarias” no debe haberlas para “secundarias” y que el actual modelo de patrocinio publico es totalmente inviable en la época que vivimos, entiendo que habrá que estimular al sector privado con ventajas fiscales para que patrocinen este tipo de eventos, con una colaboración simbólica en los mismos por parte del sector público. Pero según expusieron en el programa, la Ley de Patrocinio y Mecenazco que pudiera relanzar este tipo de iniciativas está paralizada por lo menos hasta principios del año que viene.

Según Europa Press las cifras no son concretas, pero el modelo a seguir es la legislación vigente en Francia y se prevé un incentivo fiscal del 60% para las personas jurídicas y un 70% para las personas físicas, muy por encima de lo que actualmente se desgrava en nuestro país. Y los resultados son notables, Francia ha pasado de recaudar 150 mill. de € en 2004 a 683 mill. de € en 2011 por este concepto (mecenazgo).

Además, nadie puede dudar de la fórmula GOLF + EMPRESA = BUSINESS. Según la Consultora KPMG en su informe “El negocio de los torneos profesionales de golf” las empresas buscan en el patrocinio entre otros, estos objetivos:

1. Asociación de la marca con los valores intrínsecos del golf.

2. Alcance Global.

Campeonatos como la Ryder Cup, uno de los eventos deportivos más importantes del mundo (despues del Mundial de Futbol y las Olimpiadas) con una cobertura potencial de 750 mill. de hogares, hacen viable estos objetivos.

En cuanto al ROI, ya hablé del caso concreto de la marca automovilistica AUDI en mi post “Marketing de Experiencias (II), Mision Hills”. La enseña lograba captar 400 nuevos clientes con la organización y patrocinio de este evento.

Por el bien de todos, animemos a las autoridades competentes a que agilicen la puesta en marcha de este tipo de medidas, estais conmigo??


 

 

 

 

Acerca de samucadenas

Ya es hora de devolver al golf todo lo que me ha dado, verdad??
Esta entrada fue publicada en Golf y Marketing y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*