Marketing Personal y Añoreta Golf

Añoreta GolfUn querido y buen amigo publicó recientemente una frase en Facebook que quedará para mi recuerdo: The best way to predict the future is create it!, lo que viene a decir que la suerte normalmente no va a tu casa a buscarte. Y se puede decir que mi nuevo desempeño como Responsable de Marketing y Gestión Comercial en mi segunda casa,  Añoreta Golf , no ha sido fruto de la casualidad, ni de la suerte, si no que ha sido fruto de una busqueda activa y de haber aprovechado las oportunidades. Siguiendo un Plan de Marketing Personal que diseñé.

Por si os sirve, voy a explicar brevemente los pasos que seguí y que me llevaron a conseguir mi objetivo.

1. Objetivos:

Lo primero que había tener claro es “hacia donde quería llegar”, “cuál era mi meta”. Desde el principio anhelaba que mi vida se enfocara al Marketing Deportivo y más concretamente al golf.

2. Analisis de la situación.

En todo momento estaba al tanto de cualquier noticia relacionada con el sector, he incluso indagaba en las web de los campos y organizaciones para conocer quien desempeñaba esa responsabilidad en dicho campo o, si por el contrario, no existía. También seguia atentamente las redes sociales en busca de oportunidades. Sin de jar a un lado revistas, publicaciones, etc. de golf.

3. Estrategias y acciones:

Mi propio blog. Éste me ha servido para hablar sobre Golf y Marketing además de autoformarme en las nuevas tecnologías aplicadas a este sector.

Además, como explicaba en mi post Golf y Cultura, una de mis tareas fue la de fomentar la cultura entre el sector del golf; como os podéis imaginar, era el caldo de cultivo perfecto para conocer y que me conocieran.  En una reunión que tuve con Añoreta Golf aproveché la oportunidad para ofrecerme como Responsable de Marketing.

Otra acción acción llevada a cabo y que me ayudo a conocer la realidad golfistica fue sin lugar a dudas el Plan de Marketing que realice para un campo de golf como proyecto final de mi master en ESIC.

4. Resultado.

Como sabeis, a dia de hoy soy Responsable de Marketing y Gestión Comercial en Añoreta Golf, ¿suerte?.

5. Plan “B”:

Por si esto fallaba, que por supuesto entraba dentro de las posibilidades, me establecí un plan alternativo: tenía pensado posicionar y dar a conocer mi blog en todos los campos e instituciones golfisticas de la península, entre otras acciones.

Como podeis observar, mi actual trabajo no ha sido fruto de la casualidad, sino que fue un apasionante trabajo de planificación y esfuerzo.

Acerca de samucadenas

Ya es hora de devolver al golf todo lo que me ha dado, verdad??
Esta entrada fue publicada en Golf y Marketing y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Marketing Personal y Añoreta Golf

  1. Cecilia AM dijo:

    Samuel,

    me alegra leer un gran blog como el que estas creando.
    Decirte que me parece bastante cercano y lleno de inquietudes y experiencias.

    Te felicito por tu “suerte” trabajada a base de esfuerzo y constancia.
    Como ya sabes, estoy ahí para cualquier cosa que necesites!.

    Un abrazo

    • samucadenas dijo:

      Muchas gracias Cecilia por tus comentarios; me alegro que te guste y espero que me sigas para poder recoger tus ideas y opiniones sobre mi blog que me ayudarán a hacerlo más ameno y didactico día a día.
      Un besote

  2. Maite Palomo dijo:

    Que alegría dar comprobar que lo que os contamos de hace realidad.
    No olvides poner pasión a tu trabajo. Ya sé que tienes mucha pero con pasión y esfuerzo todo se consigue.
    ” Muchos creen que tener talento es una suerte; nadie que la suerte pueda ser cuestión de tener talento”. Jacinto Benavente.
    La frase es un regalo para ti.
    Un abrazo
    Maite

    • samucadenas dijo:

      Ese Master y esas clases magistrales contigo fueron una fuente de inspiración para mi, tanto en lo personal como en lo profesional. Gracias por TU PASIÓN. Un besazo enorme y no dejes de seguirme!!!jejejeje
      PD: Gary Player, mítico jugador de golf y grande entre los grandes decía: “Cuanto más entreno, más suerte tengo”…simplemente VERDAD!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*