Marketing de Experiencias (I): Circuito Audi Quattro Cup de golf

 

-¡Que nos vamos a China!- Creo que esa es la segunda frase que más hemos repetido mi compañero de juego Alex Herrera y yo en el último mes; y os preguntareis el por qué. El pasado viernes 9 de septiembre, después de presentar mi Plan de Marketing de Baviera Golf en el Master de ESIC,  nos dirigimos a la Manga del Mar Menor para participar, representando a Los Moriscos Golf, en la final nacional del Audi Quattro Cup. Después de pasar un fin de semana de los que no se olvidan, conseguimos ganar dicha prueba, clasificándonos para disputar, nada más y nada menos, la final mundial de este circuito en Mission Hills (China) -¡¡no me lo creo!! – esta es la tercera frase más repetida.

La verdad es que si le echáis un vistazo a www.audiworldfinal.com comprenderéis nuestro entusiasmo en el video de la prueba (http://vimeo.com/29796642).

Pero, por encima de las dos frases anteriores, la palabra que más he mencionado últimamente ha sido la  AUDI. Gracias a esta experiencia, me he convertido en algo así como un  apóstol de la marca, es decir, la iré “pregonando” positivamente  a todos mis amigos, colegas de trabajo, incluso como podéis ver, en mi blog, utilizando una comunicación altamente recomendable, el WOM. Y no tengo dudas que llegado el momento, Audi estará en el “panel de las decisiones” de mi próxima compra de un coche. Y no solo por las características tangibles del producto, sino por la experiencia vivida.

Según Bernd Schmitt, profesor de la Columbia Business School en New York, el cliente ya no elige un producto o servicio sólo por la ecuación costo- beneficio, sino por la vivencia que ofrece antes de la compra y durante su consumo.

Desde luego, si uno de los objetivos de este Marketing de Experiencias y el Audi Quattro Cup es la creación de recuerdos que estén presentes en el momento de la decisión de compra, he de decir que lo han conseguido. Enhorabuena y gracias!!


Acerca de samucadenas

Ya es hora de devolver al golf todo lo que me ha dado, verdad??
Esta entrada fue publicada en Golf y Marketing y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Marketing de Experiencias (I): Circuito Audi Quattro Cup de golf

  1. Jesus Pinazo dijo:

    Enhorabuena cracks, ahora a por los chinos 🙂

  2. Alicia dijo:

    “spent lots of time to search, findally i get it, useful finfo me for me!”

  3. Hi there very cool web site!! Guy .. Excellent .. Amazing .. I’ll bookmark your web site and take the feeds also?I’m glad to seek out a lot of helpful info here in the post, we’d like develop more strategies on this regard, thanks for sharing. . . . . .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*