Golf en colegios

Golf en colegios

Golf en colegios

En general, esta clara mi vocación por hacer que el golf sea cada vez más practicado y en particular por los más pequeños de la casa. En febrero de 2012 publiqué un artículo titulado “Los clientes del Golf del futuro”, en el que argumentaba la importancia de fomentar el golf en los colegios. Recientemente también mostraba esta importancia en el blog www.maderatres.com, describiendo algunas de las acciones que llevaban a cabo algunos ayuntamientos y federaciones territoriales. Lejos de quedarme solo en palabras y con la firme convicción que es fundamental enseñar a los más pequeños de que existe un maravilloso deporte que transmite multitud de valores y en que se requiere innumerables habilidades, desde la Escuela Infantil de Añoreta Golf hemos lanzado un plan de promoción del golf en los colegios, cuyo objetivo es dar a conocer este deporte entre los pequeños y aumentar los alumnos de nuestra escuela de golf.

Para empezar nos hemos reunido con los directores y profesores de educación física de tres de los ocho colegios existentes en nuestro pueblo, Rincón de la Victoria. Tras la buena aceptación de todos y cada uno de ellos, lo pusimos en marcha hace dos semanas, eligiendo las clases de 3º y 4º de primaria.

Esta promoción la estamos desarrollando con las siguientes fases:

  1. Una primera clase teórica donde con la ayuda de un video/power ponit mostramos la  historia del golf, el campo, los palos de golf, etc., con una interacción continúa con los chavales.
  2. Una segunda clase práctica, donde con la ayuda de material apropiado damos la oportunidad a los futuros golfistas que puedan probar el golf en las instalaciones del colegio.
  3. Un día de puertas abiertas en Añoreta Golf, para que puedan “vivir la experiencia” tal y como lo hacemos los que practicamos este deporte.

La verdad es que la experiencia está siendo extraordinaria. Si es cierto que estamos en las primeras fases y aun no tenemos resultados; no obstante, para la primera jornada de puertas abiertas ya tenemos alrededor de 20 niños inscritos y un primer objetivo cumplido: driver, putt, Seve Ballesteros, Tiger Woods y Ryder Cup son algunos deportistas y términos que ya les suenan a los colegiales.

También es grato saber que los directores y profesores son partidarios de incluir el golf como una disciplina más dentro de su planificación deportiva anual, propiciando que este deporte se enseñe desde las bases al igual que el futbol, bádminton, etc.

Como decía en los posts que comentaba anteriormente, opino que hay que sembrar para recoger en el futuro y ésta es sin duda una buena semilla para que, en un futuro no muy lejano podamos hacer que el golf sea más popular y lo practiquen un número mayor de población, lo conseguiremos??


 

Acerca de samucadenas

Ya es hora de devolver al golf todo lo que me ha dado, verdad??
Esta entrada fue publicada en Golf y Marketing y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*