¿Nos bautizamos?

Con el objetivo principal de aumentar el número de federados y de “popularizar” el golf, la Real Federación Española de Golf lanzó, dentro de su Plan de Marketing y Comunicación para 2011, la acción denominada “Bautismo del Golf”. Con ello, intenta  cambiar la  tendencia del año pasado en la que por primera  vez en España, el número de federados cayó en un 1,6%, según sus datos. Sinceramente, me parece una magnífica iniciativa, ya que popularizar el golf es beneficioso para todos los aficionados a este nuestro deporte. Enhorabuena!!!

Normalmente y cuando tengo un huequito, me gusta visitar las zonas de prácticas de los diferentes campos malagueños; pego unas bolitas e “intento” practicar mi juego corto. Digo que lo intento ya que en dos campos de nuestra maravillosa Costa del Sol he tenido algunas dificultades para utilizar las zonas dedicadas a este juego. En uno, cuya titularidad si no me equivoco es pública,  me dijeron que esa zona era para los socios y que las órdenes venían directamente del director del complejo. En el otro campo, actuando a propósito, fui primero a consultar si podía utilizar su putting green. La contestación fue parecida a la primera: “solo para socios”.

Desconozco si la Federación ha informado a todos los campos de golf adscritos de esta  acción, entiendo que sí. Pero lo que  está claro es que algunos campos no lo están llevando a cabo y no comparten la filosofía de hacer el golf popular y captar nuevos clientes.

Cuando se lanza una estrategia de marketing o plan  es fundamental que todos los componentes de la organización estén informados y que todos “remen” hacia la consecución de los objetivos. Imaginemos por un instante la siguiente situación: una empresa de telecomunicaciones implanta  un ambicioso proyecto para aumentar sus clientes. A la primera de cambio, un cliente potencial llama después de ver un spot de la campaña y la persona que le atiende le dice:…lo siento, no le queremos de cliente!!! Impensable verdad??

Eso es lo que me sucedió a mí. Estos campos de golf no supieron verme como un potencial visitante y en ninguno de ellos se percataron que ya era cliente, al haberme gastado unos euritos en su tee de prácticas y que en un futuro podría ir a su campo a jugar 18 hoyos –por cierto, uno de esos campos ha bajado su precio considerablemente para aumentar el número de visitantes-. ¿Os imagináis que sucedería si, en vez de ser  hcp. 3.5 y con 20 años de experiencia en este deporte, hubiera sido un novato???¿¿quieren los campos de golf más clientes??

Acerca de samucadenas

Ya es hora de devolver al golf todo lo que me ha dado, verdad??
Esta entrada fue publicada en Golf y Marketing y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*